Milei visitó Córdoba para supervisar la situación de los incendios forestales
El Presidente de la Nación, de regreso en la Argentina después de participar en la 79 Asamblea General de la ONU, viajó a Córdoba para evaluar la situación de los incendios forestales que están afectando gravemente a la provincia mediterranea. Se reunión con el Gobernador Martín Llaryora, quien lo recibió y acompañó en todo momento, junto al ministro de seguridad del distrito, Juan Pablo Quinteros.
Javier Milei viajó a Córdoba junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Ministro de Defensa, Luis Petri, para evaluar la situación que atraviesa la provincia por los incendios forestales.
Los que no participaron de este viaje fueron el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, ni la subsecretaria del área, Ana Lamas, sobre el ex gobernador si informó que no asistió porque está abocado a los últimos preparativos de la fiesta del turismo que se desarrollará el sábado próximo.
La decisión del Presidente hizo alterar su agenda, pero su deseo era estar al frente de como estaba la situación que vive Córdoba, con más de 40 mil hectáreas quemadas por el fuego que no ha dado tregua, y sobrevolar toda la zona para tener la mayor exactitud de todo lo que ha acontecido con esta situación.
El vocero presidencial Manuel Adorni, ya había avisado que Nación envió personal y material para ayudar en el combate contra el fuego: “En Villa Berna se encuentra operando un camión comando del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) con siete combatientes y un coordinador, junto a 16 brigadistas. También se desplegaron dos helicópteros y un avión hidrante”.
Te puede interesar
Javier Milei: "Se vienen tiempos felices en la Argentina"
El presidente de la Nación hizo una publicación en sus redes sociales, donde marcó todo lo realizado durante este 2024 y al mismo tiempo proyectó lo que viene para el año que comienza. En lo que viene habla de seguir bajando la inflación, el gasto público, riesgo país y continuarán las reformas estructurales.