Actualidad I24 24 de septiembre de 2024

Un Gobierno comprometido con la educación: Vidal entregó calderas en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal llevó adelante la entrega de dos calderas al edificio que comparte, el Instituto Provincial de Educación Superior de Gestión Estatal de Caleta Olivia (IPESCO) y el Colegio Provincial de Educación N° 20 "General José de San Martín" de la localidad. Se trata de equipamiento que permitirá garantizar mejores condiciones en un espacio de enseñanza y aprendizaje.

El gobernador Claudio Vidal junto a integrantes de su equipo de trabajo, se encuentra en la localidad de Caleta Olivia, donde desarrolla una extensa agenda y visita distintos establecimientos educativos. En ese marco, hoy llevó adelante la entrega de dos calderas para el edificio educativo que comparten el Instituto Provincial de Educación Superior de Caleta Olivia (IPESCO) y el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°20.

Es importante destacar la fuerte inversión realizada por el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, para la compra de equipamiento para diferentes localidades de Santa Cruz.

Por otra parte, para fortalecer las condiciones en las diferentes instituciones de la localidad de Caleta Olivia, se firmó un convenio con el municipio que abarca el período de agosto a diciembre del presente año y reviste una inversión de 100 millones de pesos, destinados al mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones municipales. Este monto se distribuirá en cinco partidas, de las cuales ya se ha enviado la primera. Los fondos están dirigidos a la compra de materiales y mano de obra, según sea necesario.

Asimismo, se acordó la provisión de equipamiento técnico para los establecimientos:

- 4 equipos TEO O40, con una capacidad nominal de 50.000 kcal y una capacidad efectiva de 40.000 kcal.

- 8 equipos TEO O50, con una capacidad nominal de 70.000 kcal y una capacidad efectiva de 50.000 kcal.

De este modo, mediante este acuerdo se apunta también a garantizar y fortalecer el correcto funcionamiento de los servicios en beneficio de la comunidad educativa.

Además de la entrega de calderas en la localidad de Caleta Olivia, se continuará con la misma acción en Las Heras, Pico Truncado y El Calafate.