Por: SS16 de septiembre de 2024

Construyeron una Virgen del Valle monumental en Catamarca

En Catamarca, a lo largo de la Ruta Provincial N°4, se erige una estatua de la Virgen del Valle de 52,42 metros de altura, superando incluso al icónico Cristo Redentor de Brasil. Ubicada cerca de El Rodeo, esta obra majestuosa no solo destaca como un símbolo de fe, sino también como un atractivo turístico.

Su construcción fue impulsada por el empresario Walter D’Agostini, quien, en declaraciones a Radio Rivadavia, expresó el arduo trabajo que implicó el proyecto, que tomó cerca de nueve años en completarse: “Queríamos hacer algo que sirva a la comunidad y turísticamente, que la gente lo pueda disfrutar y que la gente devota pueda venir y presentarse frente a la imagen”, explicó su impulsor.

Además, destacó que el esfuerzo y sacrificio invertidos en esta obra fueron enormes, aunque evitó hablar de cifras monetarias. “Costó casi nueve años, de plata no hablamos porque si la voy a a medir es algo que no quiero. El esfuerzo y el sacrificio que se le puso fue bastante”.

El monumento, de una altura equivalente a un edificio de once pisos, ofrece una experiencia completa tanto para turistas como para devotos. En su interior, los visitantes pueden acceder a una capilla y a un mirador de 360°, que ofrece vistas panorámicas impresionantes tras subir 117 escalones. Además, en la base se han instalado comodidades, como un bar y servicios sanitarios.