Por: SS16 de septiembre de 2024

Un turista llevaba una cabeza de caimán en su mochila y fue descubierto cuando intentaba pasar a Chile

Un inesperado hallazgo se produjo en el Paso Cardenal Samoré, cuando un turista estadounidense intentaba pasar a Chile desde Bariloche. Según informó el sitio EQS Notas, los inspectores del paso fronterizo encontraron la cabeza de un Caimán en la mochila del hombre.

El descubrimiento se realizó en un control de rutina, donde el personal aduanero controlaba el equipaje. Grande fue la sorpresa cuando al abrir la mochila del viajero encontraron la cabeza del animal. 

En un principio se pensó que podría tratarse de un posible intento de contrabando de especies protegidas. Sin embargo, para el turista era un simple souvenir. 

Lo cierto es que el transporte de animales está prohibido por la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La normativa establece restricciones severas sobre el tráfico de especies en peligro de extinción, abarcando tanto a los animales vivos como a sus partes, independientemente del propósito para el cual se transporten. 

Luego del hallazgo, las autoridades aduaneras activaron los protocolos correspondientes para prevenir el tráfico ilegal de especies protegidas. Aunque no se confirmó si el turista será sancionado o no.