La familia de Natacha Jaitt busca reabrir la causa por su muerte y presenta nuevas pruebas
Cinco años después de la misteriosa muerte de Natacha Jaitt, su familia continúa su lucha por obtener justicia. Ulises Jaitt, hermano de la mediática, presentó un nuevo recurso ante la Justicia Federal de San Isidro para reabrir la investigación, que fue archivada en marzo de este año. Apoyado por un equipo de abogados, Ulises sostiene que existen irregularidades en el manejo de las pruebas y la investigación inicial.
Uno de los puntos clave en la nueva estrategia de la familia es la manipulación de una tablet encontrada en el lugar de los hechos, la cual contenía información que consideran crucial para esclarecer lo sucedido. Además, destacan inconsistencias en los testimonios y la falta de interrogatorios a testigos clave. La familia también ha subrayado las declaraciones públicas de Natacha Jaitt, en las que mencionaba información comprometedora sobre figuras influyentes, conectándola con actividades de espionaje y extorsión.
Los abogados han señalado la importancia de que la causa sea tratada por la Justicia Federal, debido a la posible intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la conexión con el caso de Marcelo D’Alessio. La familia espera que este nuevo enfoque permita una investigación más exhaustiva y transparente, y que finalmente se esclarezcan las causas de la muerte de Natacha Jaitt, la cual siguen considerando un homicidio.
Te puede interesar
Historia del aguinaldo: la medida impulsada por Perón que transformó los ingresos de los trabajadores
El 20 de diciembre de 1945 marcó un hito en la historia laboral de la Argentina. Ese día, bajo el gobierno de facto del general Edelmiro Farrell, se firmó el decreto 33.302 que, entre otras disposiciones, estableció el sueldo anual complementario, conocido popularmente como aguinaldo.
Se incorporó nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico
El pasado viernes 13 de diciembre, se puso en marcha un nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico, cuya instalación forma parte de las gestiones de Servicio Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Santa Cruz y fue supervisada por el organismo.