El Gobierno de Santa Cruz anuncia la finalización de la obra de la Escuela N° 85 de Pico Truncado
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), celebró la firma de un contrato de Obra Pública con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para la culminación del edificio de la Escuela Primaria Provincial N° 85 de Pico Truncado, una obra que permaneció inconclusa durante 17 años.
El acuerdo, que involucra una inversión de $840.730.636,49, estipula un plazo de 12 meses para la finalización del edificio escolar. El acto de firma contó con la presencia de Iris Rasgido, presidenta del CPE; Cristian Mansilla, presidente del IDUV; Florencia Álvarez, vocal del Poder Ejecutivo; y Simón Bautista, representante de la empresa adjudicada RTS. Rasgido destacó la importancia del evento, realizado en el Día del Maestro, como un hito en el compromiso del gobierno con la educación, destacando que "esta obra ha estado abandonada durante 17 años y hoy, finalmente, se adjudica a una empresa que la terminará para toda la comunidad educativa".
El anuncio se enmarca en la política del gobierno de Santa Cruz de priorizar la educación, según lo expresado por Rasgido, quien subrayó que, desde el 10 de diciembre, se han intensificado los esfuerzos en infraestructura y mantenimiento escolar. El trabajo conjunto con el IDUV también ha sido fundamental en este avance, mejorando las condiciones para el funcionamiento de los establecimientos educativos de la provincia.
Este convenio contó con la presencia de varios legisladores locales, entre ellos los diputados José Luis Quiroga, Santiago Aberastain, Fabiola Loreiro y Claudia Barrientos, además de autoridades del ámbito educativo, como Marcela Lucero, directora provincial de Educación Primaria, y Soledad Vitta, directora general de Educación de Adultos.