Política Por: Claudio Jaitzman10 de septiembre de 2024

Milei se reunió con Diputados radicales para asegurar el respaldo al veto de la Ley de la Movilidad Jubilatoria

El Presidente de la Nación recibió en Casa Rosada a cinco integrantes de la Cámara Baja del Congreso Nacional donde mañana habrá sesión donde el Gobierno intenta cortar la posibilidad se llegue a los dos tercios de los votos de los presentes para dejar de lado el Veto del primer mandatario.

Javier Milei intenta abortar cualquier chance que los Diputados logren los dos tercios de los presentes para así lograr la insistencia sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria que fue vetada la semana pasada.

La polémica está dada en que los cinco legisladores que estuvieron en la reunión son radicales que han votado la Ley en un primer momento y que ahora estarían respaldando el veto, ellos son: Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi.

Ante esta situación, parece desvanecerse la chance de llegar a los dos tercios de votos, por lo cual, parte del radicalismo y otros bloques opositores intentarán ir por una insistencia hacia algunos artículos para no perder la totalidad de la Ley.

Las negociaciones seguirán hasta último momento, y habrá que esperar hasta las 11 de la mañana del miércoles para primero saber si hay quorum y luego ver que hace cada uno de los Diputados que estén presentes.