San Lorenzo presentó a Iker Muniain
El jugador vasco que llegó libre del Athletic Bilbao dejó sus primeras impresiones como nuevo jugador del Ciclón y utilizará el número 80: "Es un placer estar hoy aquí, estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. El número no deja de ser anecdótico, es uno que me gusta y no quedaban muchos de los que solía llevar disponibles. Espero tener muchos éxitos con este",
Iker Muniain fue presentado como nuevo futbolista de San Lorenzo y dejó sus sensaciones de este paso en su carrera y como está físicamente: "Me encuentro bien, estuve entrenando por primera vez con mis compañeros. Todos estos meses me entrené con un profe por mi cuenta, para estar disponible para cuando llegara un momento como este. Las sensaciones han sido muy buenas, cuando el técnico quiera estaré disponible".
También se le preguntó sobre la elección de venir a jugar a la Argentina: "La decisión fue sencilla: tuvimos una reunión por videoconferencia donde estuvimos hablando con el presidente y varias personas. Después de esa reunión las sensaciones fueron buenas. Nos tomamos un avión, nos volvimos a reunir y pudimos hablar de todo en general. Hablar con el presidente y el técnico me terminó de convencer. Fue muy importante el interés que mostraron. Todos pusimos de nuestra parte".
Por otra parte, comentó que sabía de su nuevo club: "Todo el mundo me habló espectacular de San Lorenzo, tomé una decisión acertada. Yo también lo conocía porque he seguido por muchos años el fútbol argentino. Siempre ha sido y es uno de los grandes. Lo comprobé viendo videos, su hinchada, su gente, la pasión con la que lo viven. Todo me reafirma que la decisión es acertada".
Finalmente explicó qué conocía de nuestro medio: "El fútbol argentino es muy físico, de contacto. Siempre está muy igualado. Hay mucha entrega de parte de todos los jugadores. Yo vengo a ayudar al equipo".
Iker Muniain tiene 31 años, hizo toda su carrera en el Athletic de Bilbao, club en el que debutó como profesional en 2009. Jugó 560 partidos y marcó 76 goles.
Te puede interesar
Max Verstappen se quedó con la pole en Silverstone
Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla
Trompo y despiste para Colapinto en la clasifiación en Silverstone
Cuando promediaba la Q1 el piloto argentino perdió el control del Alpine y luego de girar sobre si mismo terminó saliéndose contra la leca y terminó en el muro. Los daños no fueron tantos para el auto pero mañana largará último en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.
Colapinto no pudo repetir el trabajo y terminó último en la segunda práctica
No pudo tener un rendimiento igual o mejor Franco con el Alpine y finalizó 20° en el segundo entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue 18°, mostrando que los autos siguen sin encontrar la solución para mejorar el rendimiento. Lando Norris marcó el mejor tiempo, seguido por las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Colapinto terminó 16° en la primera práctica en Silverstone
El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.
PSG no tuvo piedad con el Inter Miami en el Mundial de Clubes
El campeón de la Champions jugó un extraordinario primer tiempo para liquidar la historia para golear 4 a 0 al conjunto que capitanea Lionel Messi. Los goles fueron convertidos todos en la etapa inicial por Joao Neves, en dos ocasiones, Tomás Avilés, en contra y Hakimi. Así los franceses están en los cuartos de final a la espera del Bayern Münich o Flamengo.