Deporte Redacción I24 09 de septiembre de 2024

San Lorenzo presentó a Iker Muniain

El jugador vasco que llegó libre del Athletic Bilbao dejó sus primeras impresiones como nuevo jugador del Ciclón y utilizará el número 80: "Es un placer estar hoy aquí, estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. El número no deja de ser anecdótico, es uno que me gusta y no quedaban muchos de los que solía llevar disponibles. Espero tener muchos éxitos con este",

Iker Muniain fue presentado como nuevo futbolista de San Lorenzo y dejó sus sensaciones de este paso en su carrera y como está físicamente: "Me encuentro bien, estuve entrenando por primera vez con mis compañeros. Todos estos meses me entrené con un profe por mi cuenta, para estar disponible para cuando llegara un momento como este. Las sensaciones han sido muy buenas, cuando el técnico quiera estaré disponible".

También se le preguntó sobre la elección de venir a jugar a la Argentina:  "La decisión fue sencilla: tuvimos una reunión por videoconferencia donde estuvimos hablando con el presidente y varias personas. Después de esa reunión las sensaciones fueron buenas. Nos tomamos un avión, nos volvimos a reunir y pudimos hablar de todo en general. Hablar con el presidente y el técnico me terminó de convencer. Fue muy importante el interés que mostraron. Todos pusimos de nuestra parte".

Por otra parte, comentó que sabía de su nuevo club: "Todo el mundo me habló espectacular de San Lorenzo, tomé una decisión acertada. Yo también lo conocía porque he seguido por muchos años el fútbol argentino. Siempre ha sido y es uno de los grandes. Lo comprobé viendo videos, su hinchada, su gente, la pasión con la que lo viven. Todo me reafirma que la decisión es acertada".

Finalmente explicó qué conocía de nuestro medio: "El fútbol argentino es muy físico, de contacto. Siempre está muy igualado. Hay mucha entrega de parte de todos los jugadores. Yo vengo a ayudar al equipo".

Iker Muniain tiene 31 años, hizo toda su carrera en el Athletic de Bilbao, club en el que debutó como profesional en 2009. Jugó 560 partidos y marcó 76 goles.

Te puede interesar

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.

River venció a Estudiantes en La Plata

El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.