Jannik Sinner campeón del US Open
El italiano número 1 del tenis, se quedó con el último Grand Slam del año al vencer al local Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5, para así ganar su segundo Gran torneo del año, y transformarse en el primer tenista de su país en ganar el título en New York. Este logro se da en medio de la polémica por un dóping positivo del cual la ATP no lo sancionó.
Jannik Sinner hace historia en el tenis al transformarse en el primer italiano en ganar el US Open, y alargando la mala racha de los estadounidenses que no lograr coronarse en Flushing Meadows desde hace 15 años.
Fue notable el juego del número 1 del mundo que dominó de principio a fin el encuentro prácticamente sin darle chances a Fritz para poder quedarse con algún sets.
Así el italiano redondea un año notable en cuenta a resultados por ganó los Grand Slam de Australia en Melbourne y Estados Unidos en New York, además del ATP 500 de Rotterdam, el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 de Halle y el Masters 1000 de Cincinnati.
Además de llegar a ser el número 1 del ranking mundial, ubicación que por primera vez en la historia que lo logra un tenista nacido en Italia.
La mancha del año, fue el haber sido objeto de un dóping positivo que la ATP lo sobreselló.
Sinner tras recibir la copa en manos de una leyenda como lo es André Agassi y el cheque por U$S 3.600.000.- declaró: “Es un honor ganar en este tipo de escenarios. Espero poder hacerlo muchas veces”. “Este título en mi carrera significa mucho. La última etapa de mi carrera no fue fácil. Me encanta el tenis, práctico mucho para este tipo de etapas, pero fuera de la cancha hay vida”, concluyó.
Te puede interesar
Tapia: "Despidiendo el año de 10, con el 10"
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, en sus redes sociales, posteó una fotografía junto al capitán de la Selección Argentina. Seguramente en una visita para despedir el 2024 que fue muy positivo para los albicelestes ya que se obtuvo la segunda copa América consecutiva y el liderazgo en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Liberaron a las cuatro futbolistas de River en Brasil
Las cuatro futbolistas de River que fueron detenidas la semana pasada por gestos racistas en un partido que su equipo jugaba con Gremio de Porto Alegre, en San Pablo, recuperaron la libertad. Candela Díaz, Milagros Díaz, Juana Cángaro y Camila Duarte pagando una fianza de 25 mil reales, lograron salir de la cárcel pero deberán quedarse en el país vecino hasta que la causa tenga resolución.
Continúan detenidas en Brasil cuatro jugadoras de River por gestos racistas
Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz siguen detenidas en São Paulo por gestos y duchos racistas en el encuentro ante Gremio por la Ladies Cup. Fueron trasladas a prisión tras permanecer en una comisaría local desde el día viernes y, ahora se presentará ante la justicia un hábeas corpus con el objetivo de garantizar su libertad. Se complica lograr la libertad por los feriados.