El Gobierno declarará esencial al servicio aeronáutico tras paro de pilotos
Luego de que un paro de pilotos afectara a más de 15 mil pasajeros y 150 vuelos de Aerolíneas Argentinas este viernes, el Gobierno argentino anunció que declarará como servicio esencial a la actividad aeronáutica comercial. Esta medida, impulsada por el Ministerio de Capital Humano, busca garantizar la continuidad mínima de los vuelos en caso de nuevas medidas de fuerza en el sector.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, explicó que el decreto reglamentario establecerá un nivel mínimo de servicios para asegurar que, incluso durante conflictos laborales, el transporte aéreo se mantenga operativo. La iniciativa apunta a proteger a los pasajeros y a evitar interrupciones totales en la conectividad aérea del país. “Queremos cuidar y defender a los miles de argentinos afectados por estas situaciones”, destacó el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Durante el paro de este viernes, llevado a cabo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), se suspendieron vuelos en Aeroparque y Ezeiza, y se reprogramaron viajes para los pasajeros afectados. En contraste, los vuelos de las aerolíneas low cost Flybondi y Jetsmart, así como las líneas internacionales, operaron con normalidad.
Te puede interesar
Las inversiones que realizó el Gobierno de Santa Cruz durante el 2024
El Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante durante este 2024, un trabajo de inversión destinado a diferentes entes provinciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores estatales como la comunidad santacruceña. Estas, fueron dadas a conocer este viernes durante el acto de cierre del primer año de gestión que encabezó el Gobernador Claudio Vidal en el auditorio de la Iglesia Bet-El. A continuación, se brinda una lista detallada de las inversiones que se realizaron en algunos entes provinciales
La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para volver a ser senador
En un fallo contundente, el juez Enrique Lavié Pico desestimó el amparo presentado por el exsenador peronista Edgardo Kueider, quien buscaba ser restituido en su cargo en la Cámara Alta del Congreso. Kueider había argumentado que la sesión en la que fue destituido carecía de validez legal debido a la participación de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien en ese momento también ejercía funciones como presidenta interina del Poder Ejecutivo nacional.