Política Redacción I24 07 de septiembre de 2024

El Gobierno ratifica la privatización de Aerolíneas Argentinas tras el paro que afectó a miles de pasajeros

Luego del paro de pilotos y aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas que paralizó las operaciones el viernes, afectando a más de 15.000 pasajeros en Ezeiza y Aeroparque, el gobierno nacional reafirmó su postura de avanzar hacia la privatización de la compañía. Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Nación, declaró en su cuenta de X que la privatización sería “un acto de justicia social” para los argentinos que sostienen la empresa con sus impuestos.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, también criticó la medida de fuerza, argumentando que los empleados que participaron del paro tienen “salarios y beneficios corporativos por encima de la media” y reveló que el Gobierno aplicó sanciones de hasta 150 mil pesos para los pilotos y 50 mil para los tripulantes de cabina que participaron del paro. Además, mencionó que el Gobierno ya ha reducido la planta de empleados en un 13%, con 1.500 trabajadores menos desde el inicio de la gestión.

Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, apoyó la privatización y criticó las medidas gremiales, que calificó como "pedidos desubicados". Lombardo detalló que la compañía ha mejorado su eficiencia en un 73% y que busca reducir costos y eliminar rutas no rentables. El objetivo, según Lombardo, es que la empresa no dependa más del financiamiento estatal y se prepare para su eventual privatización, alineándose con la política definida por el gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar

Los Ministerios de Economía y de la Producción firmaron un convenio de colaboración mutua

En el marco de la política que lleva a cabo el Gobierno de Santa Cruz sobre el trabajo articulado entre entes provinciales, se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

Trump y Kamala Harris se enfrentarán en un tenso debate presidencial en Filadelfia

Este martes, Donald Trump y Kamala Harris se verán las caras por primera vez en un debate presidencial que promete ser un momento clave de la campaña electoral de Estados Unidos. El evento, que se celebrará en el emblemático National Constitution Center de Filadelfia, dará inicio a las 22:00 hora de Argentina y será transmitido por la cadena ABC, así como por la plataforma Disney+. El encuentro tendrá una duración de 90 minutos y contará con estrictas reglas: no habrá público presente y solo se abrirá el micrófono del candidato que esté hablando.