Habrá un cambio de hora en Chile este sábado
En la medianoche del este sábado 7 de septiembre gran parte del territorio chileno, excepto en la austral región de Magallanes y de la Antártica, tendrá que adelantar sus relojes en una hora para dar la bienvenida oficial al horario de verano.
Esto modificará las rutinas diarias de los estudiantes y trabajadores, quienes deberán adaptar su sueño a jornadas que contarán con amaneceres más tardíos y noches más cortas.
El ajuste —que hace que Chile deje su horario estándar UTC-4 y pase al UTC-3 (el mismo huso horario que rige en Argentina, Paraguay y en algunas zonas de Brasil)— se estableció a partir del decreto 224.
Esta norma dispone que durante la medianoche del primer sábado del mes de septiembre la hora oficial de gran parte de territorio continental se debe adelantar 60 minutos.
El esta noche los habitantes de las 15 regiones de Chile continental deberán adelantar sus relojes en 60 minutos (una hora) cuando sean las 23.59 horas. Los residentes de la Isla de Pascua y de la Isla Salas y Gómez también tendrán que hacer lo propio, pero cuando su relojes marquen las 22.00 horas locales. En la región de Magallanes y de la Antártica Chilena —lugar en donde el huso horario UTC-3 permaneció inalterable durante todo el año— no se realizarán modificaciones. De esta forma, todos los habitantes del territorio continental tendrán la misma hora.