Política Redacción I24 04 de septiembre de 2024

Los gobernadores peronistas se reúnen para definir estrategias contra el Gobierno de Javier Milei

Este miércoles, gobernadores peronistas se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires para redefinir una estrategia común en el Congreso ante las políticas de ajuste del presidente Javier Milei. Entre los participantes estarán los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa). Analizarán la situación económica y social de sus provincias, los debates parlamentarios pendientes, y el impacto del recorte de recursos por parte del Gobierno nacional.

El encuentro ocurre en medio de tensiones con el Gobierno de Milei. La decisión de retirar el financiamiento a las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) generó un fuerte rechazo, especialmente por parte de Kicillof, quien ha tenido que gestionar la situación para evitar un aumento en las tarifas del transporte público. Además, los gobernadores discutirán el recorte de los fondos coparticipables, tema que también ha generado malestar en las provincias afectadas.

La reunión también tendrá como trasfondo el Congreso del Partido Justicialista (PJ) que se celebrará en noviembre, donde se elegirán nuevas autoridades partidarias. 

Te puede interesar

Vidal: “Desde el gobierno insistimos y seguimos trabajando para fortalecer la educación pública”

El gobernador Claudio Vidal encabezó hoy, el recorrido por las Escuelas N°55, 58, 41 y 10, y en el depósito de Educación, en la ciudad de Río Gallegos. Destacó el compromiso renovado con la educación pública, tras años de abandono, y anticipó que desde el Ejecutivo Provincial se planifican más acciones y la construcción de una nueva mega escuela en la capital santacruceña.

Vidal recibió a trabajadores de UOCRA

En el marco del plan de verano para el mantenimiento de escuelas, el gobernador Claudio Vidal se reunió con trabajadores de la construcción que esperan la reactivación de las obras de las represas.