Actualidad Anna H 16 de septiembre de 2023

Una máquina cortó un cable a la altura del aeropuerto y dejó a San Martín de los Andes sin internet

Un incidente técnico provocado por una máquina que realizaba trabajos cerca del aeropuerto dejó a San Martín de los Andes sin servicio de internet durante varias horas. La interrupción afectó tanto a Cotesma como a Movistar, pero no a Claro.

Cotesma, la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, informó que un incidente técnico dejó a la ciudad sin servicio de internet durante varias horas. Según explicó Fabián Pell Richards, Gerente de Comercialización de Cotesma, el incidente fue causado por una máquina que estaba realizando trabajos cerca del aeropuerto y cortó el cable principal que suministra internet a la ciudad.

El servicio de internet estuvo interrumpido desde las 15:30 hasta las 19:15, afectando tanto a los clientes de Cotesma como a los de Movistar. Sin embargo, Claro no se vio afectado por esta interrupción.

Cotesma anunció que el servicio se irá restableciendo de manera gradual y aconsejó a los usuarios que apaguen y enciendan el módem provisto por la cooperativa. Recomendaron desenchufarlo y volver a conectarlo a la energía después de 10 segundos una vez que el servicio esté restablecido. También enfatizaron que no se debe presionar el botón de RESET en el proceso de reinicio.

El Centro de Atención Telefónica de Cotesma proporcionó números de contacto para los usuarios que necesitaban asistencia durante este período de interrupción del servicio. La cooperativa expresó su compromiso de resolver el incidente técnico y restablecer el servicio de internet en San Martín de los Andes en el menor tiempo posible.