Boca venció con lo justo a Rosario Central
Terminó siendo una sufrida victoria para el Xeneize que debió esperar hasta el último segundo para el desahogo y festejar la victoria 2 a 1. Los goles, lo conviertieron dos ex leprosos, Cristian Lema, de tiro libre, y Brian Aguirre mientras que Jaminton Campaz, de tiro libre, descontó para el Canalla. Se retiró lesionado en el hombro Segio Chiquito Romero.
Boca tuvo un arranque prometedor, ganaba 2 a 0 en apenas 15 minutos y parecía que podía tener un partido como para mostrar credenciales, de ser un conjunto más confiable y que jugaba mejor.
Pero nada de eso ocurrió, se fue cayendo su rendimiento a medida que iban pasando los minutos y terminó casi pidiendo la hora y con una gran polémica en la última jugada por una falta de Advíncula sobre Copetti pareció penal, pero ni el árbitro Baliño ni el VAR, lo contemplaron.
Sergio Romero tuvo que retirarse por un golpe en el hombro, debió ingresar Leandro Brey que si bien tuvo responsabilidad en el gol de tiro libre, le tapó un remate a Marco Ruben con una maestría extraordinaria.
Tendrá mucho trabajo por delante Diego Martínez, obviamente que desde las victorias se le hará más sencillo, pero en el volumen de juego, en el funcionamiento sigue estando en deuda y las dudas siguen a flor de piel más allá de la victoria que es muy importante para lo anímico y lo matemático, pero con sesgos de preocupación de cara a lo que viene.
Te puede interesar
River le ganó a Platense y tuvo un arranque prometedor
El equipo de Gallardo venció 3 a 1 al último campeón del fútbol argentino. Los goles fueron marcados por Facundo Colidio, el debutante Maximiliano Salas y Miguel Borja, mientras que el empate transitorio fue de Ronaldo Martínez. Ante un Monumental repleto se vio un buen trabajo, sin ser brillante, pero con contundencia para arrancar con el pie derecho en el torneo Clausura.
Boca y un pálido empate con Argentinos en el debut del torneo Clausura
Nuevo torneo y viejos problemas para el equipo que ahora conduce Miguel Russo, el Bichito fue el que más hizo, sobre todo en la primera etapa pero terminaron empatando 0 a 0. En la parte final, Merentiel tuvo una chance muy clara cara a cara con el arquero Rodríguez, pero se la entregó en las manos.
Chelsea campeón del Mundial de Clubes
El equipo inglés venció 3 a 0 al París Saint Germain y se quedó con la primera edición de este torneo que se disputó en los Estados Unidos. Los goles fueron marcados por Cole Palmer, en dos ocasiones y Joao Pedro, para quedarse con el título. El argentino Enzo Fernández vuelve a ganar otra final.
Jannik Sinner campeón de Wimbledon
El italiano se quedó con el torneo de tenis más importante del mundo, tras vencer en la final al español Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera el número 1 del ranking obtiene su cuarto Grand Salm, el primero en el césped de Inglaterra.
Agustín Canapino volvió a la victoria en el Turismo Carretera
El piloto de Arrecifes se dio el gusto de poder obtener un triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino después algo más de tres años. Al mando de un Camaro ganó la competencia en Concepción del Uruguay, para así cortar la racha sin victorias. Segundo finalizó Germán Todino con el Ford Mustang y Julián Santero fue el tercero con otro Mustang, y así recuperó el liderazgo del campeonato.
Di María debutó con un gol en Rosario Central
Con el Gigante de Arroyito repleto, Angelito volvió a ponerse la camiseta del equipo que ama. Terminó siendo un empate 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza. El Fideo se dio el gusto de convertir el gol de penal y así hacer delirar a la multitud, pero la fiesta no fue completa ya que por un pisotón se debió retirar del campo de juego dolorido. Encima en el descuento llegó la igualdad gracias a Vicente Poggi.