Policiales Redacción I24 30 de agosto de 2024

Patricia Bullrich celebra la detención de Germán Kiczka y critica la lentitud de la Justicia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la detención del ex diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, acusado de abuso sexual infantil y vinculado a una red de pedofilia. Kiczka fue arrestado el miércoles en la localidad de Loreto, Corrientes, tras una semana de estar prófugo. Bullrich destacó el "importante trabajo" de inteligencia y las fuerzas de seguridad que lograron localizar al acusado, quien había intentado escapar del país. Sin embargo, cuestionó la "lentitud" de los procesos judiciales que permitieron que Kiczka se mantuviera fugado durante varios días.

Bullrich explicó que la captura se logró gracias a la alerta de una vecina y a una operación coordinada entre las fuerzas locales e internacionales, ya que Interpol había emitido una alerta roja para localizar a Kiczka, quien se creía podía estar en Brasil o Paraguay. La ministra subrayó que el operativo de seguridad fue clave, pero también pidió que los ciudadanos colaboren con información en estos casos. "Para esto se pone recompensa, para que las personas hablen y ayuden", enfatizó.

En un comunicado en redes sociales, Bullrich celebró la detención con un fuerte mensaje: "Diputado pedófilo adentro". La ministra también fue tajante al asegurar que “estos desviados mentales la van a pagar”. Kiczka, quien había sido expulsado de la legislatura provincial tras descubrirse su vinculación con la red de pedofilia, enfrenta cargos severos después de que en su computadora se hallaran más de 600 archivos con contenido de abuso infantil, incesto y zoofilia.