Septiembre llegará con nuevos aumentos
Septiembre llegará con fuertes aumentos en distintos rubros y tendrá un marcado impacto en el bolsillo de los argentinos.
TARIFA DE LUZ
El Gobierno aumentará un 4% las tarifas de luz y gas en septiembre, así lo iinformaron desde el Gobierno en las últimas horas.
Desde el Ministerio de Economía justificaron los aumentos señalando que la desaceleración de la inflación permitirá continuar con el ajuste de las tarifas y el ordenamiento de los precios relativos.
PREPAGAS
En los últimos días, varias empresas de medicina prepaga informaron que aplicarán una suba que rondará el 5%. Por ejemplo, la empresa Omint anunció que la suba será de 4,9%. “Estas modificaciones son necesarias para garantizar la adecuada remuneración de los servicios médicos y sanatoriales. Los valores de los reintegros y copagos se ajustarán en la misma proporción, según corresponda a cada plan", explicaron.
Medicus anticipó a sus clientes un alza del 4,5%, y por su parte Accord Salud comunicó que "la cuota del mes de septiembre tendrá una variación del 4,8% con respecto a agosto".
ALQUILERES
También los contratos de alquiler que se rijan por la derogada ley de alquileres mantendrán los términos y condiciones firmados hasta su finalización. Y aquellos que se actualicen por el Índice de Contratos de Locación (ICL), comunicado por el BCRA, tendrán en septiembre un incremento anual de 243,1%.
EMPLEADAS DOMÉSTICAS
Por otro lado, se confirmó un nuevo aumento para el sector a partir del 1° de septiembre, del 12,5%. Se trata de una actualización retroactiva sobre los salarios de julio y agosto.