LEGUIZAMÓN SALIÓ A RESPALDAR LA GESTIÓN DE IRIS RASGIDO
En una entrevista que concedió a FM TOP 93.3. Patagonia Al Mundo, el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón expresó su apoyo y confianza a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido. No es una tarea fácil lo que le toca a Iris y nadie dijo que lo sería.
En este sentido, es importante señalar que la mayoría de los ataques del kirchnerismo a este gobierno paradójicamente es contra la educación, sin hacerse cargo que se llenaron la boca defendiendo la escuela pública durante mucho tiempo, cuando fueron ellos quienes la destruyeron.”.
Hay un daño que nos va a costar décadas reparar y es sobre los pésimos resultados del nivel de estudio en la provincia y en el país. El índice es alto de los chicos que abandonaron la escuela en los últimos años y se acrecentó por la pandemia.
Sostuvo además, que hay que trabajar para que esos estudiantes vuelvan a los colegios. El sistema educativo de Santa Cruz atravesó distintas crisis que lo afectaron negativamente.
Por otra parte señaló, que las noticias virales en los medios de comunicación son cuando muestran una escuela destruida y que no funciona, y en ese contexto no son noticia las que en menos de 8 meses se reconstruyen.
En este aspecto, las autoridades educativas de distintas localidades de la provincia a través de las redes lo afirman, lo reconocen y te muestran el antes y el después de la escuela cuando se reforma y cuando queda debidamente funcionando. En eso creo, en los hechos. “Y eso defiendo”
Por otra parte, es fundamental acompañar y respaldar la gestión de una mujer como Iris, porque tiene la capacidad para trabajar en equipo y no tengo dudas que va hacer historia en el Consejo Provincial de Educación.
Hay un nuevo rumbo en la educación de Santa Cruz para reflotar un escenario desolador. No obstante, la oposición no debe perder la memoria con respecto a que Chachi Velázquez, ex presidenta del Consejo de Educación, fue la peor decisión política entre otras, del gobierno de Alicia Kirchner.
Asimismo, queda mucho por corregir, recorrer y mejorar, pero estamos dispuestos a dar una discusión política y cultural y educativa a los que nos quieren hacer creer que vivimos en el mismo infierno que antes.
Permitan que la educación se reconstruya, permitan que la nueva presidenta de educación avance y pueda trabajar en libertad, que mientras otros están pensando cómo destruir el gobierno, ella se encuentra ocupada en mejorar la calidad educativa con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz.