Cúneo Libarona no sabía que tenía el micrófono prendido y tuvo un exabrupto
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, expuso este pasado martes frente a la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, en donde se manifestó a favor del cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.
Durante su discurso, el funcionario explicitó además el rechazo del Gobierno en relación a la diversidad de identidades sexuales al argumentar que estas “no se alinean a la biología”, lo que desató gran controversia en el Congreso.
“Nosotros rechazamos las diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos”, remarcó Cúneo Libarona segundos antes de ser interrumpido por la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Carla Carrizo.
“La verdad que le agradezco que haya venido, es su deber informarnos. Pero una cosa son sus opiniones personales y otra cosa es la Ley”, marcó la legisladora. Y en esa misma línea continuó: “Usted es ministro de Justicia y está obligado a respetar la Ley, no importa lo que piense, sino que estudie y que cuando venga a este Congreso respete todos los derechos. Simplemente porque me parece una falta de respeto a todos los diputados”.
Frente a la indignación de algunos de los presentes, Marcelo Ruiz, uno de los asesores del ministro, se acercó y le transmitió un mensaje al oído que para sorpresa de los presentes, Cúneo Libarona contestó con un exabrupto: “Boludo...esto está textual del discurso de Milei”. Tras ello, el funcionario retomó su discurso. “Esto está en la Constitución, el Corán, la Biblia, la ciencia y en la naturaleza del ser humano”, remató.
Minutos después, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, cruzó al ministro por sus dichos. “Ud acaba de decir y cito textual: ‘Nosotros rechazamos las diversidades e identidad sexuales que no se alinean con la biológica son inventos subjetivos’. Le faltó decir que podíamos ser enfermos o volver a patologizarnos a muchos de nosotros”, apuntó.
“Le voy a decir que producto de la brutalidad de sus dichos usted no puede desconocer que ser gay, como lo soy, lesbiana, travesti o transexual, en los 90, pero también la actualidad, estuvo siempre asociado a la discriminación, en nuestras casas, en los ámbitos laborales, en la política, donde muchas veces tuvimos que enfrentar asimetrías y también en el trato que no puede desconocer”, destacó Ferraro. Y de forma contundente reclamó: “Se lo pido de corazón y con sinceridad porque es la máxima autoridad de Justicia y ha dicho una barbaridad”.
Luego del encuentro, Cúneo Libarona compartió una seria de mensajes desde su cuenta de X en donde ratificó lo expuesto esta tarde. “Hoy participé de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, donde defendí la igualdad ante la Ley. La violencia no tiene género ni ideología, así lo dicta nuestra Constitución Nacional”, remarcó el ministro, quien también reparó en la urgencia de “erradicar la violencia en todas sus formas, sin sesgos ideológicos ni curros millonarios detrás”
Te puede interesar
Jaime Álvarez: “Se abre un hito histórico del desarrollo santacruceño para las próximas décadas”
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
Hallan evidencia de supuesta premeditación en el asesinato de Charlie Kirk
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Justicia confirmó que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
Estados Unidos anunció el hundimiento de otro barco de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".