Por: SS27 de agosto de 2024

Autoridades Provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con el Consejo de Pastores de Río Gallegos

Este martes se llevó adelante una reunión encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; y la secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, junto a integrantes del Consejo de Pastores de la capital santacruceña.

Durante el encuentro, los funcionarios del Ejecutivo Provincial dieron a conocer detalles de la labor de la Secretaría de Estado de Culto, y las perspectivas de la misma.

En esta línea, la secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios,  indicó: “Se llevó a cabo una reunión con el Consejo de Pastores de Río Gallegos en el cual está compuesto por siete pastores”.

“Cabe destacar que, es la primera vez que la provincia tiene un secretario de Culto porque nunca hubo un ente que se ocupe justamente de trabajar con todas las iglesias de los diferentes cultos religiosos”, manifestó.

Asimismo, Pereyra señaló: “Hay muchas versiones y son erróneas. Como ya sabemos, el gobernador ganó su cargo, por ende, nosotros no necesitamos hacer campaña política con las iglesias, sino que nos hemos dado cuenta que las iglesias han hecho un muy buen trabajo social. Si bien, el gobierno tiene a cargo todo lo que es economía, política y mucho trabajo social, las iglesias tienen una parte espiritual que es importante en la vida de cualquier ciudadano y eso ayuda muchísimo a que la sociedad se ponga de pie junto con otras expectativas”.

Finalmente, Mónica Pereyra manifestó que en el área a su cargo, no se hace diferencia con ningún culto. “Vamos a trabajar en forma ordenada, referente a que nosotros como Estado, al reconocer que ellos hacen un muy buen trabajo social, queremos trabajar coordinadamente para llegar a mayor cantidad de sociedad”, cerró.

“Pronto vamos a poner en conocimiento a la sociedad sobre la secretaría, vamos a tener una página, un mail y allí van a poder sanear algunas preguntas que tengan, inclusive un WhatsApp”, concluyó.