Policiales i24 26 de agosto de 2024

Interpol emite alerta roja para capturar a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, prófugos por abuso sexual infantil

Interpol lanzó este lunes una alerta roja y un pedido de captura internacional para dar con el paradero de Germán Kiczka, diputado de Misiones, y su hermano Sebastián, ambos acusados de integrar una red de abuso sexual infantil. Los hermanos están prófugos desde la semana pasada y las autoridades sospechan que podrían haber abandonado el país.

Germán Kiczka, quien era legislador provincial, fue señalado como parte de una organización dedicada al abuso sexual infantil. La alerta de Interpol se suma a los esfuerzos nacionales por encontrarlos, luego de que el diputado desapareciera el jueves pasado, justo antes de que la Justicia solicitara su desafuero para detenerlo.

Las autoridades creen que los hermanos Kiczka podrían haber cruzado a Paraguay o Brasil a través de un paso fronterizo ilegal, ya que no se registraron salidas legales en los controles migratorios. Según fuentes cercanas a la investigación, Germán Kiczka se habría refugiado en Puerto Iguazú, donde permaneció algunas horas en un hotel antes de emprender su fuga hacia España.

El comisario inspector Silvio Rodríguez, de la unidad regional N°7 de Apóstoles, Misiones, declaró a TN que se han intensificado los operativos de búsqueda en coordinación con fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay. “Están en permanente contacto con personal de otras fuerzas de otros países. Se lo busca con equipos especiales que tienen contacto directo con Brasil y Paraguay”, explicó Rodríguez, quien además puntualizó que se han desplegado controles en las fronteras internas y externas de la provincia en conjunto con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina (PNA).

Te puede interesar

El papá de Fernando Pastorizzo celebró el fallo que confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando Pastorizzo, expresó su satisfacción tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de su hijo en 2017. El fallo, emitido este martes, marcó el final del último recurso de la defensa de Galarza para evitar la pena máxima.