Detienen a la ex pareja de Luciana Muñoz en Neuquén: lo acusan de falso testimonio
La ex pareja de Luciana Muñoz, la joven de 20 años desaparecida desde el 13 de julio en Neuquén, fue detenida bajo acusación de falso testimonio. Maximiliano Avilés, el imputado, habría mentido en dos ocasiones durante las declaraciones oficiales, primero ante la policía y luego ante la fiscalía, lo que despertó sospechas en torno a su posible implicación en el caso. La fiscalía sostiene que los dichos de Avilés fueron desmentidos por otros testigos y por la geolocalización de su celular.
Avilés había declarado que no veía a Luciana desde un mes y medio antes de su desaparición y que no salió de su domicilio entre el 12 y 16 de julio, pero las pruebas indican lo contrario. Ante esto, la fiscalía solicitó su prisión preventiva, pero el juez de Garantías otorgó arresto domiciliario. Mientras tanto, la principal hipótesis de la Justicia es que Luciana fue captada por una red de trata de personas, pero a más de 40 días de su desaparición, no hay novedades sobre su paradero.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, confirmó que los operativos no han cesado, aunque aún no se han solicitado nuevas medidas, como el aumento de la recompensa ofrecida por información.
Te puede interesar
Google Maps ayuda en investigación de torso hallado en España
La tecnología de Google Maps ha jugado un papel crucial en la investigación del hallazgo de un torso humano en Soria, España.