Aerolíneas Argentinas descontará las horas a los trabajadores que hagan asambleas gremiales
Aerolíneas Argentinas informó que descontará las horas a los empleados que participen en asambleas gremiales y no se le preste el correspondiente servicio a los pasajeros.
La empresa aérea advirtió que no pagarán las horas o jornadas en las que sus empleados realicen esas reuniones sindicales, consideradas por la empresa “paros encubiertos”.
Ante el anuncio de la realización de asambleas por parte de gremios aeronáuticos, tanto Aerolíneas Argentinas como Intercargo, anunciaron que “descontarán del sueldo las horas y/o jornadas no trabajadas. La medida será aplicada a los empleados que, tanto el pasado lunes como en la asamblea anunciada para esta noche en Ezeiza, impidan que miles de pasajeros puedan volar por razones de trabajo, turismo y salud.”
Además, presentarán ante la Secretaría de Trabajo una intimación a los gremios para que “garanticen los servicios de transporte aéreo mientras llevan adelante las próximas asambleas que han sido anunciadas”.
En caso de continuar con los incumplimientos o interrupciones en los servicios, las empresas avisaron que avanzarán en los procedimientos legales para la aplicación de las sanciones correspondientes, señaló Infobae.