Avanza la causa contra Alberto Fernández: testimonios y pruebas complican al ex mandatario
En el marco de la causa por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández, dos testigos clave declararon este jueves ante la Justicia federal. La periodista Alicia Barrios y la exsecretaria María Cantero brindaron sus testimonios en Comodoro Py, aportando siete pruebas que podrían agravar la situación legal de Fernández.
Alicia Barrios, quien conoció a Yañez en 2021, aseguró que la ex primera dama fue víctima de “violencia emocional” y maltrato psicológico, describiendo un entorno donde Yañez no era escuchada ni tenía espacio. Además, mencionó que estas situaciones se intensificaron tras el nacimiento de su hijo, Francisco, y confirmó los rumores sobre la infidelidad de Fernández, alineándose con las declaraciones previas de Yañez.
Por su parte, María Cantero ratificó la existencia de conversaciones en las que Yañez le confió haber sufrido violencia física, respaldando sus palabras con fotos que mostraban lesiones en el rostro y los brazos. A pesar de su cercanía con el expresidente, Cantero explicó que no discutió el tema con él al considerarlo un asunto privado. La Justicia ahora espera el testimonio de Daniel Rodríguez, exintendente de la Quinta de Olivos, para continuar con la investigación.
Te puede interesar
Las inversiones que realizó el Gobierno de Santa Cruz durante el 2024
El Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante durante este 2024, un trabajo de inversión destinado a diferentes entes provinciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores estatales como la comunidad santacruceña. Estas, fueron dadas a conocer este viernes durante el acto de cierre del primer año de gestión que encabezó el Gobernador Claudio Vidal en el auditorio de la Iglesia Bet-El. A continuación, se brinda una lista detallada de las inversiones que se realizaron en algunos entes provinciales
La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para volver a ser senador
En un fallo contundente, el juez Enrique Lavié Pico desestimó el amparo presentado por el exsenador peronista Edgardo Kueider, quien buscaba ser restituido en su cargo en la Cámara Alta del Congreso. Kueider había argumentado que la sesión en la que fue destituido carecía de validez legal debido a la participación de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien en ese momento también ejercía funciones como presidenta interina del Poder Ejecutivo nacional.