Javier Milei vetó la Ley de la Reforma Jubilatoria
A través de un comunicado, el Gobierno Nacional dio a conocer la decisión de vetar la Ley aprobada en la tarde del jueves en el Congreso Nacional. “En un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria", expresa el anuncio.
Tal cual se prevería el Presidente de la Nación vetó la Ley de la Reforma Jubilatoria que se había aprobado horas antes en el Senado.
Con un comunicado muy duro donde habla de "estafa moral", frase utilizada por el propio Javier Milei, y explicó: “En un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos, o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”.
Ahora el Congreso tiene la chance de reafirmar esta Ley, buscando volver a aprobarla en ambas Cámaras con 2/3 de los votos, si se llegara a dar esta situación el veto cesaría y quedaría la norma firme.
Te puede interesar
Las inversiones que realizó el Gobierno de Santa Cruz durante el 2024
El Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante durante este 2024, un trabajo de inversión destinado a diferentes entes provinciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores estatales como la comunidad santacruceña. Estas, fueron dadas a conocer este viernes durante el acto de cierre del primer año de gestión que encabezó el Gobernador Claudio Vidal en el auditorio de la Iglesia Bet-El. A continuación, se brinda una lista detallada de las inversiones que se realizaron en algunos entes provinciales
La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para volver a ser senador
En un fallo contundente, el juez Enrique Lavié Pico desestimó el amparo presentado por el exsenador peronista Edgardo Kueider, quien buscaba ser restituido en su cargo en la Cámara Alta del Congreso. Kueider había argumentado que la sesión en la que fue destituido carecía de validez legal debido a la participación de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien en ese momento también ejercía funciones como presidenta interina del Poder Ejecutivo nacional.