Policiales Redacción I24 15 de agosto de 2024

La Justicia de Salta investiga la presunta venta de una beba a Bolivia: hay dos detenidos

Imagen ilustrativa.

La Justicia de Salta investiga la presunta venta de una beba recién nacida que habría sido entregada a una persona en Bolivia. El caso se destapó tras la denuncia de una médica del hospital San Vicente de Paul en Orán, quien notó la desaparición de la menor. La madre de la bebé, que había sido dada de alta junto con la niña, inicialmente mintió sobre el paradero de la pequeña, lo que desencadenó la intervención policial.

Tras una intensa búsqueda, la policía logró localizar a la beba en la ciudad boliviana de Bermejo, donde fue entregada por una de las personas imputadas. La madre, junto a dos hermanos, fueron detenidos e imputados por "supresión de estado civil". En su declaración, la mujer aseguró que fue obligada por su madre a deshacerse de la niña, mientras que los hermanos alegaron haber actuado con la intención de adoptar legalmente a la pequeña.

La fiscal solicitó la prisión preventiva de los hermanos debido al riesgo de fuga, dado que residen cerca de la frontera, y la restricción de acercamiento para la madre. El juez, por su parte, destacó la gravedad del caso y la posibilidad de que esté vinculado a una red internacional de trata de personas, por lo que se continuará con la investigación.