Allanaron el departamento de Alberto Fernández por la causa de violencia de género contra Fabiola Yañez
En el contexto de la causa por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, este viernes por la noche efectivos de la Policía Federal allanaron el departamento de Puerto Madero en el que reside el exmandatario, propiedad como se sabe del empresario Enrique Albistur.
El objetivo, según se señaló, era secuestrar su teléfono celular, para verificar las denuncias de hostigamiento que hizo Yañez desde Madrid.
También se buscaría verificar, si luego que el juez Julián Ercolini dispuso que Fernández no podía acercarse ni comunicarse con Yañez, este la llamó o envió mensajes, circunstancia que la Justicia podrá corroborar con la revisión de dicho celular.
La medida fue dispuesta por el fiscal federal Carlos Rivolo, quien en la semana se comunicó con la denunciante para ofrecerle asistencia de la unidad especializada en violencia contra las mujeres.
El operativo se dio luego de que este viernes la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.
En ese marco, el ex mandatario designó a la abogada penalista Silvina Carreira como su defensora, quien es especializada en Familia.