Por: SS09 de agosto de 2024

El docente de Santa Cruz Marcos Williams renunció como consejero de la UNPA

Este viernes, hubo una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), convocada para tratar temas presupuestarios.

Sin embargo, la sesión se vio marcada por un clima de repudio generalizado hacia el Mg. Marcos Williams, docente e integrante de los órganos de gobierno de la universidad.

El motivo de la controversia radica en la reciente participación de Williams en una visita a represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza, en el marco de una delegación de diputados de La Libertad Avanza. La difusión de fotografías que evidencian su presencia en el lugar generó un profundo malestar en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

Ante esta situación, autoridades, gremios, estudiantes y diversos sectores de la comunidad universitaria expresaron su repudio a la actitud de Williams y solicitaron su apartamiento de los órganos de gobierno y de las actividades académicas. Durante la sesión, se dieron lectura a numerosas notas en las que se condenaba enérgicamente este hecho y se exigía una respuesta contundente por parte de la universidad.

En medio de la polémica, el Mg. Marcos Williamspresentó su renuncia al Consejo Superior de la UNPA. Asimismo, la agrupación política por la que llegó a los órganos de gobierno en 2019 anunció su apartamiento del docente.