Por: SS02 de agosto de 2024

Neuquén: Un hombre fue hallado muerto en una frazada en Plaza Huincul

El cuerpo de un hombre fue hallado a la orilla de la Ruta 22, a la altura de un lugar conocido como Pasto Verde o el zanjoncito en Neuquén. El cuerpo se encontraba envuelto y dentro de un zanjón.

A pesar de la información que se conoció en las primeras horas, este viernes el comisario Roberto Bello, jefe de Dirección de Seguridad Interior Cutral Co-Plaza Huincul y el fiscal jefe de la II Circunscripción, Gastón Liotard, brindaron más detalles sobre el hecho.

Puntualmente, indicaron que el hallazgo se produjo en una zona periférica de Plaza Huincul, saliendo de la localidad y a unos 3 kilómetros hacia Neuquén capital, en un sector con mucha maleza y que no es de difícil acceso. Sin embargo, aunque mucha gente suele transitar las inmediaciones, no muchas personas recorren el camino de tierra a pie, circunstancias en las que lo halló un vecino de la localidad que buscaba a sus animales por allí.

A simple vista, se indicó que la víctima tendría una herida de arma de fuego en la espalda, aunque la autopsia que se practicará este viernes en la capital neuquina por el Cuerpo Médico Forense deberá verificar su existencia, la presencia de otras y determinar qué le causó la muerte.

Respecto de la identidad de la víctima, ni Bello ni Liotard manifestaron sospechas y se aseguró que no contaban con denuncias de desaparición de ningún hombre en los últimos días. Se indicó que sería un hombre joven, aunque esto también deberá ser determinado por la autopsia. “Tenemos varias hipótesis y puede ser una persona de esta localidad", confió Bello, aunque no aventuró adelantar ninguna de las teorías que se manejan.

El hombre hallado sería Sandro Oscar Sueldo (38), quien había escapado de la U22 en medio de una salida transitoria. Varios delincuentes han escapado para ya no regresar durante estas salidas previstas por la Ley de Ejecución, aunque en la mayoría de los casos suelen ser recapturados. Sueldo había sido declarado rebelde a mediados de junio pasado y en ese entonces, la Policía emitió su orden de captura, aunque las tareas en su procura no habían tenido éxito. La autopsia será clave para confirmar su identidad.

Por último, también se deberá establecer la data de muerte, aunque Bello indicó que se sospecha que el lugar de descarte no coincide con el escenario del hecho y que podría haber sido abandonado allí en las 24 horas previas a su hallazgo.