Policiales Por: Alejandra Fernandez31 de julio de 2024

La abuela de Loan fue citada y deberá declarar ante la Justicia por las sospechosas llamadas encontradas en su celular

En un nuevo giro en el caso de la desaparición del pequeño Loan Peña, de cinco años, la Justicia ha citado a declarar a Catalina Peña, abuela del niño, debido a una serie de llamadas sospechosas encontradas en su celular. La jueza Cristina Penzo ha convocado a Catalina para que brinde su testimonio sobre las polémicas comunicaciones que mantuvo el día en que desapareció Loan, así como sobre las más de 30 llamadas que borró de su dispositivo.

La citación, confirmada por fuentes judiciales, establece que Catalina deberá comparecer este viernes 2 de agosto a las 11 de la mañana, aunque debido a su avanzada edad, lo hará desde su domicilio. En caso de que no pueda asistir en esa fecha, se ha fijado una fecha supletoria para el lunes 5 de agosto.

El objetivo de la declaración es esclarecer por qué Catalina habló con tantas personas el jueves 13 de junio, día de la desaparición de Loan, y las razones detrás de la eliminación de 34 llamadas, según las pericias tecnológicas realizadas. Un punto de particular interés para la Justicia es una llamada de nueve minutos que Catalina recibió de un contacto desconocido horas después de la desaparición de su nieto.

Estos hallazgos surgieron tras la apertura del secreto de sumario, lo que permitió a los abogados y a los medios de comunicación acceder al expediente completo del caso. En el marco de esta investigación, la jueza Penzo también ha solicitado la declaración de Macarena, hija de la detenida Laudelina, y de José Peña, padre de Loan.

La comunidad de 9 de Julio, en Corrientes, sigue consternada y atenta a los avances de este caso que ha mantenido en vilo a la región. Las próximas declaraciones podrían ser clave para desentrañar los misterios que rodean la desaparición del pequeño Loan y para avanzar en la búsqueda de justicia.