Policiales Redacción I24 31 de julio de 2024

Puerto Deseado: un bebé de ocho meses muere en circunstancias dudosas y sus padres son investigados

Un bebé de ocho meses murió en Puerto Deseado, Santa Cruz, después de que sus padres lo llevaran al hospital afirmando que se había caído en la ducha. El niño llegó sin signos vitales y con múltiples hematomas en el cuerpo, lo que despertó sospechas en una médica, quien reportó el caso al Juzgado de Instrucción Penal N°1.

Las autoridades judiciales calificaron el caso como muerte dudosa y ordenaron una segunda autopsia, cuyos resultados aún no son concluyentes. En paralelo, se realizó un allanamiento en la vivienda de los padres, donde la policía secuestró rastros biológicos y otros objetos que serán sometidos a peritajes, incluidos los celulares de los padres.

La justicia dispuso que la pareja fijara domicilio mientras continúa la investigación. No se descarta que sean convocados nuevamente para ratificar sus declaraciones. 

Te puede interesar

Patricia Bullrich sobre Loan: "será una investigación estrictamente confidencial"

A doce días de la desaparición de Loan en la localidad de 9 de julio, provincia de Corrientes, la ministra de seguridad de la nación se dirigió a Goya donde se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y su par provincial. "La causa está en trámite de pasar a la Justicia Federal. El equipo de acompañamiento de la investigación pasarán a ser las fuerzas federales: Policía, Gendarmería y Prefectura", explicó.