Actualidad Redacción I24 27 de julio de 2024

Avanza la normalización del servicio de agua, pero continúa la alta turbiedad en el Lago Musters

Desde la noche del viernes 26 de julio, el servicio de agua comenzó a normalizarse en Comodoro Rivadavia, aunque el proceso está siendo más lento de lo habitual. La distribución del agua está experimentando retrasos debido a que las reservas en algunas zonas no se encuentran en condiciones óptimas. Actualmente, las reservas en Puesto La Mata están recibiendo 2600 m³/h de agua, lo que impide una distribución regular y completa del suministro.

Persiste una situación crítica en el lago Musters, con niveles de turbiedad elevados que alcanzaron los 379 NTU a las 10:40 hs del sábado 27 de julio. Estos niveles superan con creces el rango aceptable de entre 100 y 150 NTU para una correcta potabilización del agua, lo que dificulta significativamente el proceso de tratamiento en la planta.

Te puede interesar

El COE Provincial arribó a Los Antiguos: “Venimos a trabajar en equipo”

Encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), luego de este mediodía llegó a la localidad de Los Antiguos, comuna que fue afectada ayer por el desborde del río que lleva el mismo nombre. Las autoridades y trabajadores que actuarán en la emergencia fueron recibidos por la intendenta Zulma Neira, quien agradeció el apoyo del gobierno de Claudio Vidal en esta difícil situación, En una conferencia de prensa cada sector explicó qué función va a desempeñar.

Restringen circulación en rutas nacionales y provinciales hasta mañana a las 7:00

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno de Santa Cruz, informa que a partir de las 20:00 de hoy hasta las 7:00 del 1º de julio, se restringe la circulación para todo tipo de vehículos en las siguientes rutas y tramos:

Georgión denunció la “fuerte” desinversión y el “estado de abandono” de los yacimientos por parte de YPF

El secretario de Estado de Ambiente, Sebastián Georgión, a pedido del gobernador Claudio Vidal, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Zona Norte. La misma incluyó inspecciones a yacimientos petroleros que sufrieron incidentes en estas semanas.