Tres ciudadanos chilenos fueron atrapados intentando cruzar hacia Santa Cruz de manera ilegal
Este fin de semana, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) expulsó a tres ciudadanos chilenos y detuvo a un residente argentino cuando ingresaron a Santa Cruz por un paso “ilegal” intentando evadir los controles.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la sección “Los Antiguos” del Escuadrón 39 “Perito Moreno” de la fuerza federal, cuando efectivos realizaban tareas de patrullaje cerca del límite internacional con Chile y por una zona de caminos ilegales, que suele ser utilizada para pasar de un país a otro sin declarar nada.
Los gendarmes detectaron que una de las personas, una mujer de origen chileno, llevaba con ella siete gramos de marihuana dentro de un frasco que tenía entre sus pertenencias.
Ante esta situación, los efectivos dieron intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez, por infracción a la Ley de Migraciones y a la Ley Nacional de Drogas.
Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso la expulsión de los ciudadanos chilenos hacia su país de origen y la medida fue llevada adelante por personal de Carabineros de Chile. Mientras que el ciudadano argentino fue demorado y luego lo liberaron, aunque quedó supeditado a la causa judicial en curso, a la espera de la potencial indagatoria.