Política I24 21 de julio de 2024

Kamala Harris confirma su postulación a la presidencia de EE.UU.

En un movimiento significativo tras el retiro de Joe Biden de la contienda electoral, la vicepresidenta Kamala Harris ha confirmado su intención de postularse para la presidencia de los Estados Unidos. Harris anunció su candidatura a través de un comunicado en el que expresó su deseo de "buscar y ganar la nominación" del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

"Mi intención es buscar y ganar la nominación", afirmó Harris. La vicepresidenta destacó el "acto desinteresado y patriótico" de Joe Biden, quien la respaldó como candidata. Harris también subrayó su compromiso de unir al Partido Demócrata y al país para derrotar a Donald Trump y su "agenda extremista explicada en Proyecto 2025".

En su cuenta de la red social X, Harris escribió: "Me honra contar con el apoyo del presidente y mi intención es ganarme y vencer en esta nominación". La vicepresidenta también resaltó sus viajes por todo el país durante el último año, donde ha dialogado con los estadounidenses sobre las cruciales elecciones que se avecinan.

Con la retirada de Biden, Harris emerge como una de las principales candidatas capaces de reunir rápidamente un consenso dentro del Partido Demócrata. Su alto reconocimiento y los buenos resultados en encuestas la colocan en una posición ventajosa frente a otros posibles candidatos demócratas. A tres meses de las elecciones, Harris tiene una oportunidad única para consolidar su candidatura y liderar la lucha contra la oposición republicana.

La campaña de Kamala Harris se centrará en continuar los esfuerzos de unidad y progreso iniciados durante su vicepresidencia. Con el respaldo de Biden y una plataforma enfocada en derrotar a Trump y promover una agenda inclusiva y progresista, Harris buscará movilizar a los votantes demócratas y asegurarse la nominación del partido en una de las elecciones más importantes de la historia reciente de Estados Unidos.

Te puede interesar

Karina Milei recibe a Diputados oficialistas y aliados en la previa de una Semana Clave

En la antesala de una semana decisiva para el Gobierno en el Congreso, Karina Milei, la figura más influyente dentro del oficialismo, lideró una reunión en la Casa Rosada con diputados oficialistas y aliados. El encuentro, que comenzó poco después del mediodía, contó con la presencia de legisladores libertarios, del PRO y del MID, y fue acompañado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.