Deporte Por: Claudio Jaitzman15 de julio de 2024

Argentina bicampeón de América

La Scaloneta le ganó en el tiempo suplementario 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez a los a 8 minutos del final, a Colombia y se proclamó por segunda vez consecutiva, campeón de la Copa América. Un sufrido encuentro, donde Messi debió abandonar la cancha lesionado promediando el segundo tiempo, que supo jugar con el alma y el corazón para quedarse con una nueva final.

Argentina se queda con el título, con el gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del alargue, con el sufrimiento enorme de no tener a Messi en la cancha por lesión, pero el equipo sacó sus armas, su juego, coraje, mente individual y colectivo para poder coronarse una vez más.

En la primera parte sufrió, porque Colombia fue el que manejó el trámite, y apenas pudo meter algunas pinceladas Leo y las corridas de Di María, los generales que dejaban la piel en la cancha.

A los 21 minutos del segundo tiempo se frenó el corazón de cada uno, porque Messi desde el piso y rompiendo en llanto debía abandonar la cancha, pero el ingreso de Niclás González le dio velocidad, frescura y chances de gol.

Esta vez el equipo sin su as de espada, logró llevar adelante el encuentro y torcerle la resistencia al cafetero y la justicia llegó recién a los 7 minutos del segundo tiempo del alargue con un quite maravilloso de Paredes, la asistencia de Lo Celso y una definición extraordinaria de Lautaro Martínez, el mismo toro que había fallado en el Mundial, hoy se llevó todas las fotos, las imágenes de su boca redonda y llena de gol para servirle en bandeja al equipo una nueva Copa América.

El fútbol, a los pies de este equipo, con la despedida para Angelito, con el llanto de Messi por tener el tobillo como un pomelo y allí el resto hicieron el trabajo para que el conjunto albiceleste se lleve una nueva Copa América a las vitrinas de la AFA.

Te puede interesar

Gonzalo Peillat, del festejo por el gol a Los Leones a sus tristes declaraciones

Por los cuartos de final del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos Alemania venció a la Argentina 3 a 2, pero la noticia fue el festejo desmedido del argentino cuando le convirtió el gol a sus ex compañeros, con quienes fue medalla dorada hace ocho años y hoy defiende a la casaca germana, tras una dura pelea con la directiva de la Federación y con el técnico "Chapa" Retegui.

Santiago Álvarez ganó "El desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera

En el autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan, el joven piloto conduciendo Camaro logró quedarse con su primer triunfo en el TC y fue nada más ni nada menos que en el llamado "Desafío de las Estrellas". Santiago Mangoni, con Chevrolet y tercero, en una gran remontada, Ricardo Risatti con otro Camaro para completar un podio absoluto de la marca del “moño”.

Demichelis: "Fui, soy y seré siempre un hincha de River. Fue un verdadero placer y estaré eternamente agradecido"

Visiblemente emocionado, el entrenador cerró su ciclo al frente del planel Millonario y así se mostró también en la última conferencia. El público lo despidió con aplausos tras la victoria lograda con gol de Mastantuono 1 a 0 sobre Sarmiento de Junín.

Escándalo con los jugadores uruguayos tras el partido

Algunos jugadores de la selección Celeste fueron a la tribuna para defender a sus familiares que quedaron encerrados en un rincón rodeados de hinchas colombianos. Derivó todo en una fuerte pelea de proporciones con el goleador Darwin Núñez golpeandose con la gente y donde solo dos policías intercedieron.

Fútbol: Argentina cayó con Francia y se quedó afuera de los JJOO

El equipo conducido por Javier Mascherano perdió 1 a 0 con el gol de Mateta, de cabeza, a los 4 minutos del primer tiempo para sentenciar la clasificación de los anfitriones a las semifinales del fúbtol de los Juegos Olímpicos. Si bien el conjunto albiceleste tuvo varias chances para igualarlo, no lo logró y se marcha de esta competencia con las manos vacías.

River no pudo contra la dureza de Newell's

En el estadio Monumental igualaron 0 a 0 en un partido trabado, físico, donde la Lepra no le dio un metro de distancia para poder tomar las riendas del encuentro. Fue parejo, con el Millonario tomando la iniciativa pero los rosarinos más allá de endurecerse defensivamente mostró peligrosidad y tuvos sus chances también para convertir.