Paradas de colectivos y bicicleteros “fantasma”: investigan contrato millonario del Astillero Estatal
La gestión de Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa ha detectado múltiples irregularidades en empresas bajo su órbita, incluyendo el astillero estatal Tandanor. Una auditoría reveló que Tandanor no cumplió con un contrato millonario firmado durante la administración de Alberto Fernández para construir mobiliario urbano, dejando sin entregar casi 800 unidades pese a haber recibido más de 20 millones de dólares.
En diciembre de 2021, Tandanor firmó un convenio con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), entonces dirigida por Fernanda Miño, para fabricar y entregar refugios de ómnibus, bicicleteros, puentes peatonales y otros elementos. Sin embargo, a pesar de haber recibido una transferencia inicial de 20,6 millones de dólares en marzo de 2022, el astillero incumplió los plazos y no entregó la totalidad del mobiliario. A julio de 2024, solo se había cumplido con el 33% del contrato y el dinero restante no está disponible.
La situación es crítica ya que Tandanor no solo incumplió con el acuerdo, sino que además no quedan fondos para completar las entregas pendientes. Las nuevas autoridades de la SISU y Tandanor están evaluando acciones legales y auditando el convenio para identificar posibles responsabilidades penales de las anteriores administraciones.
Te puede interesar
Historia del aguinaldo: la medida impulsada por Perón que transformó los ingresos de los trabajadores
El 20 de diciembre de 1945 marcó un hito en la historia laboral de la Argentina. Ese día, bajo el gobierno de facto del general Edelmiro Farrell, se firmó el decreto 33.302 que, entre otras disposiciones, estableció el sueldo anual complementario, conocido popularmente como aguinaldo.
Se incorporó nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico
El pasado viernes 13 de diciembre, se puso en marcha un nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico, cuya instalación forma parte de las gestiones de Servicio Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Santa Cruz y fue supervisada por el organismo.