Allanamientos en sedes de organizaciones sociales revelan alimentos vencidos
Este miércoles, la Prefectura Naval allanó 24 sedes de organizaciones sociales en la zona sur del conurbano bonaerense, como parte de una investigación judicial sobre presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales. Los operativos, ordenados por el Juzgado Federal de Quilmes, se realizaron en comedores y merenderos de localidades como Florencio Varela, Dock Sud y Quilmes, entre otras.
Durante los allanamientos, se encontraron alimentos vencidos y en mal estado, computadoras, celulares, armas de fuego, marihuana y dinero en efectivo. Entre las organizaciones inspeccionadas se destacan el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie y el Polo Obrero. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó los hallazgos a través de su cuenta de X, destacando la gravedad de la situación y denunciando la falta de entrega de alimentos a los más vulnerables.
La investigación, que comenzó en abril tras denuncias recibidas a través de la línea 134, reveló prácticas coercitivas por parte de estas agrupaciones, que habrían obligado a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo a participar en marchas bajo amenazas de perder sus beneficios.
Te puede interesar
La UTA desmiente rumores de un paro indeterminado y se despega de Gabriel Gusso
El sindicato de transporte desmintió versiones que circularon en portales de noticias y afirmó que el paro actual es solo por 24 horas. Aclararon que Gusso no integra la conducción gremial.