Redacción I24 09 de julio de 2024

Deslices del Pacto de Mayo: Gobernador dormido y vestimenta fuera del protocolo

El reciente Pacto de Mayo, que se llevó a cabo en un evento nocturno organizado por el gobierno, dejó varias anécdotas que no pasaron desapercibidas en las redes sociales. A pesar del esfuerzo por cuidar cada detalle logístico y estético, la realidad superó las expectativas con incidentes que se volvieron virales.

Uno de los momentos más comentados fue cuando el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se quedó dormido durante el acto. Las imágenes captadas por el reportero gráfico de Clarín, Enmanuel Fernández, muestran al gobernador cerrando los ojos y finalmente dejando caer su cabeza, sin disimulo. A su lado, los gobernadores de Neuquén y Santiago del Estero, Rolando Figueroa y Gerardo Zamora, también cerraron los ojos brevemente. La foto de Sáenz durmiendo se viralizó rápidamente en redes sociales, convirtiéndose en la perlita mayor del evento.

Otra cuestión que generó debate fue el incumplimiento del código de vestimenta establecido por el Gobierno. Se solicitó a los asistentes vestir trajes oscuros y ropa sobria, pero varios decidieron no acatar esta norma. Gustavo Sáenz, además de quedarse dormido, rompió el dress code al llevar un poncho rojo sobre su traje. Al ser consultado por los periodistas, se defendió diciendo: "A mí nadie me dice cómo vengo. Yo vengo con Güemes en el corazón siempre. Con el poncho salteño que significa la sangre que dejaron nuestros gauchos para que hoy día los argentinos puedan estar en libertad". Otro que no respetó el código de vestimenta fue el gobernador de Córdoba, Maximiliano Pullaro, quien optó por un traje gris claro y una camisa negra, en lugar del traje oscuro requerido.