Deporte Por: Claudio Jaitzman07 de julio de 2024

Colapinto fue cuarto en Silverstone

El piloto argentino cerró un gran fin de semana llegando en la cuarta ubicación en la competencia del domingo de la Fórmula 2 llevada a cabo en Silverstone. El triunfo se lo llevó el francés y nuevo líder del campeonato, Isack Hadjar, mientras que Zane Maloney (Barbados) y Jak Crawford (Estados Unidos) completaron el podio.

Otro gran trabajo para Franco Colapinto que largó cuarto pero con neumáticos duros lo hizo perder posiciones, luego pudo ir recuperandose llegó estar en la cima por algunas vueltas mientras sus rivales iban a boxes a cambiar neumáticos y se dio el gusto de llevarse el punto extra por hacer el record de vuelta.

Finalmente, en la vuelta 21 tuvo que realizar la parada obligatoria que lo relegó al séptimo lugar, pero ya con los neumáticos blandos,logró escalar hasta la cuarta posición. A partir de allí, resistió con uñas y dientes los ataques del francés Victor Martins.

Tras la carrera el argentino declaró: “Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”.

Cumplidas las competencias de este fin de semana de la Fórmula 2, Colapinto está quinto en el campeonato con 92 puntos y la próxima competencia será el fin de semana del 20 y 21 de julio en Hungría.

Te puede interesar

River venció a Talleres y acaricia los cuartos de final de la Libertadores

Volvió Gallardo a dirigir en la Copa, y más allá de no haber jugado un buen partido, logró ganar 1 a 0 con gol de Paulo Díaz que tocó la pelota con el hombro cuando hizo el movimiento del cabezazo, tras un centro estupendo de Nacho Fernández. En el conjunto local fue expulsado Lucas Suárez por un planchazo a Bareiro. El miércoles próximo será la revancha en el estadio Monumental.

Vélez venció a San Lorenzo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

El Fortín venció 3 a 1 y se ganó un lugar entre los ocho que definirán el torneo que además otorga una plaza para la Copa Libertadores de 2025. Los goles fueron marcados por Christian Ordoñez, Brian Romero (en posición dudosa) y Maher Carrizo sentenciaron el encuentro, mientras que el descuento lo convirtió Alexis Cuello.

Papelón en los JJOO: El VAR anuló un gol de Argentina casi dos horas después

El equipo de fútbol que dirige Javier Mascherano, terminó perdiendo con Marruecos 2 a 1 con Marruecos en su primera presentación de la gran cita del depote mundial en París. Había logrado el empate en el minuto 15 del descuento y como se invadió el campo de juego, se suspendió el partido, casi dos horas después el VAR indicó posición adelantada y se reanudó por 3 minutos más.

Lando Norris se quedó con la victoria en Países Bajos

Otra gran jornada para el piloto británico que pudo quedarse con la victoria frente a Verstappen, en la casa del campeón del mundo. En el circuito de Zandvoort, se recompuso de una mala largada y pudo imponerse hasta sacarle casi 23 segundos de diferencia lo que marca que ya el Red Bull no es el auto dominante de la primera etapa del año. Leclerc terminó tercero con la Ferrari.

Argentina, de la mano de Dibu Martínez a la semifinal de la Copa América

La Selección no tuvo una buena noche, sufrió mucho más de lo esperado, terminó clasificando por penales al ganar 4 a 2, gracias a dos atajadas enormes de un arquero que siempre está, después de que Ecuador lograra el empate 1 a 1 en el descuento. más allá de haber errado un penal. Los goles fueron convertidos por Lisandro Martínez, y Kevin Rodríguez, ambos de cabeza. Se lo notó a Messi que no estaba pleno hasta erró su ejecución.

Pálido empate entre Independiente y River

En Avellaneda protagonizaron un clásico con pocas situaciones de riesgo, fue 0 a 0 con el Rojo que debió jugar más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Santi López y un equipo de Gallardo que si bien se trata de fortalecer en su última línea tiene poca creación de juego y así sus chances de gol son mínimas.