El Ministro de seguridad sobrevoló la Cuenca Carbonífera afectada por la emergencia climática
El ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, junto a las autoridades del Ejército Argentino, sobrevoló la zona de la Cuenca Carbonífera afectada por la reciente emergencia climática. Este recorrido se enmarca en el compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal para atender y mitigar los efectos de la crisis.
Durante el sobrevuelo, Prodromos supervisó la planificación, el despliegue operativo y la distribución de recursos destinados a asistir a la población afectada. "Estamos aquí para asegurarnos de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan", afirmó el ministro.
La respuesta a la emergencia climática ha sido coordinada a través de un trabajo conjunto con diversos entes gubernamentales, y el apoyo de Gendarmería Nacional, Prefectura y Ejército Argentino. Prodromos subrayó la importancia de esta colaboración: "Entendemos que es una emergencia y que debe ser abordada y atendida inmediatamente. Así lo estamos haciendo. Es nuestra responsabilidad y no le vamos a escapar".
El despliegue de recursos y el esfuerzo conjunto buscan no solo brindar asistencia inmediata, sino también sentar las bases para la recuperación y prevención de futuras emergencias en la región.
Te puede interesar
Caleta Olivia cumple 124 años
Caleta Olivia, ubicada en la provincia de Santa Cruz, celebra su 124° aniversario con un acto institucional austero y emotivo.
Formosa restableció protocolos sanitarios por el avance del Covid-19 en la provincia
Las autoridades sanitarias señalaron que los cambios de temperatura impulsaron el incremento de casos y llamaron a consultar al sistema de salud ante los primeros síntomas.