Política Redacción I24 01 de julio de 2024

Javier Milei prepara estrategias para las elecciones de 2025 y fortalece alianzas con gobernadores peronistas

El presidente Javier Milei ha comenzado a enfocar sus esfuerzos en las elecciones de 2025, buscando consolidar alianzas con algunos gobernadores peronistas. Desde el inicio de su gestión, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ha estrechado lazos con figuras clave como Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). 

El Ejecutivo también ha negociado con gobernadores peronistas alineados al kirchnerismo, como Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa). Estas negociaciones incluyen acuerdos sobre obras públicas y otros beneficios a cambio del apoyo legislativo. A su vez, Milei mantiene en duda una posible fusión con el PRO para las próximas elecciones, con una decisión que se tomará cerca del cierre de listas basándose en informes de opinión pública.

Mientras tanto, la mesa chica del Ejecutivo, liderada por Karina Milei, trabaja en la conformación de una base propia para La Libertad Avanza a nivel nacional. El objetivo es garantizar un apoyo sólido y evitar dependencias innecesarias, mientras se evalúa la conveniencia de cerrar alianzas con otras fuerzas políticas, como el PRO, en función de maximizar la cantidad de bancas en el Congreso.

Te puede interesar

Javier Milei: "Soy el que destruye el Estado desde adentro"

En una reciente entrevista para un medio internacional, el presidente argentino Javier Milei reiteró su postura radical contra el Estado, afirmando su intención de "destruir el Estado desde adentro". Con un tono vehemente, Milei expresó su odio hacia la estructura estatal y su compromiso con el libertarismo.