Internacional Redacción I24 24 de junio de 2024

Evacuaron una cárcel de máxima seguridad en Canadá por el avance de incendios forestales

Ayee domingo, las autoridades canadienses evacuaron a 225 presos de la cárcel de máxima seguridad de Port-Cartier en Quebec debido a la intensificación de los incendios forestales que amenazan la zona. El Servicio Correccional de Canadá confirmó que los reclusos fueron trasladados con éxito a otras instalaciones correccionales federales, extremando las medidas de seguridad para evitar fugas y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Actualmente, la cárcel permanece cerrada tanto a visitas como a personal de guardia.

”Esta situación de emergencia continúa evolucionando. Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por esta situación en muchas de nuestras comunidades. La seguridad de nuestro personal, los reclusos y el público seguirá siendo nuestra principal prioridad”, señaló la institución en un comunicado. Port-Cartier alberga a algunos de los criminales más peligrosos, incluyendo al asesino serial Robert Pickton, conocido como el “Descuartizador de Vancouver”, quien murió en mayo pasado tras ser atacado por otro recluso.

Desde el viernes, el estado de emergencia está vigente en todas las localidades cercanas a los incendios, que ya han obligado a evacuar a miles de residentes. La agencia de prevención de incendios forestales confirmó que varios focos seguían fuera de control en el este de Quebec, incrementando la urgencia y el alcance de las evacuaciones.

Te puede interesar

Mbappé llamó a votar en contra del partido de Marine Le Pen

El capitán de la selección de francia a horas de su debut en la Eurocopa, se metió de lleno en la política de su país y pidió votar en contra de la extrema derecha. “Hago un llamamiento a todos los jóvenes para que vayan a votar. Necesitamos identificarnos con la diversidad y tolerancia, el respeto”, sentenció.

Líder supremo de Irán amenaza tras ataque con drones a Israel

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, emitió una amenaza tras el reciente ataque con drones y misiles lanzado por la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) contra Israel. Minutos después del ataque, Jamenei tuiteó un mensaje que afirmaba: "El régimen maligno será castigado".