Por: SS 04 de junio de 2024

Mariano Cúneo Libarona denunció penalmente a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por “instigación a cometer delitos”.

Ambas denuncias, que tramitan en expedientes distintos, están consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio que conduce. Fueron realizadas presuntamente a raíz de una serie de declaraciones que realizaron en el marco del escándalo por las toneladas de alimentos no distribuidos por el Ministerio de Capital Humano.

La denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el cuestionado candidato del gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema. En esa denuncia intervendrá el fiscal Ramiro González. Pazos trabaja actualmente en las radios Mega y Radio 10 y en los canales de TV Telefé y C5N.

En tanto, la denuncia contra Villarruel, por el mismo delito, quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo de Sebastián Ramos. En ese expediente, el fiscal será Eduardo Taiano.

La denuncia contra Villarruel, que trabaja en el mismo medio que destapó el acopio de más de 5 toneladas de alimentos por parte de Capital Humano (El Destape), ocurrió después de que dijera que, tal como dijo Milei, la gente "no iba a morirse de hambre sin hacer nada". En cambio, dijo que iban a ir a buscar los alimentos a donde fuera, sea en los galpones gubernamentales o los "supermercados".