Actualidad I24 02 de junio de 2024

Trágico accidente en la ruta 40

En un trágico accidente ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 40, cuatro personas perdieron la vida. El siniestro se produjo alrededor de las 18:30, a unos cinco kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 237, cuando un camión brasileño colisionó frontalmente con una camioneta Fiat Strada Adventure.

Entre las víctimas se encuentran dos niños que viajaban en la camioneta.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno, confirmó que el conductor de la camioneta, su acompañante, una niña y un niño que iban en el asiento trasero, murieron en el acto. Este dato fue corroborado por el comisario Bonifacio Zapiola.

La tragedia ocurrió en el tramo de la Ruta 40 que conecta Villa La Angostura con Dina Huapi-Bariloche. Tierno, que acudió al lugar con una dotación de bomberos, explicó que el camión de cargas, procedente de Brasil, se dirigía hacia la Ruta 237, mientras que la Fiat Strada se desplazaba en sentido contrario, hacia Villa La Angostura. Por motivos que aún se investigan, ambos vehículos colisionaron de manera frontal.

El impacto fue tan violento que la camioneta salió despedida unos 60 metros, aunque se mantuvo sobre la ruta sin volcar. En contraste, el camión hizo un efecto tijera y quedó atravesado en la cinta asfáltica. Las víctimas quedaron atrapadas en el habitáculo de la camioneta y todo indica que murieron instantáneamente tras la colisión.

Fuentes en el lugar del accidente comentaron que las personas fallecidas eran residentes de Villa La Angostura, aunque este dato no ha sido confirmado oficialmente.

El cuartel de bomberos recibió el aviso del choque a las 18:38. Tierno describió que, al llegar al lugar del accidente, estaba nevando y no había señal de telefonía móvil, lo que complicó las comunicaciones. El tránsito en la zona estuvo cortado durante casi cinco horas, generando largas filas de vehículos en ambos sentidos. Alrededor de las 23, se habilitó un paso por la banquina bajo control policial y de Gendarmería.

El conductor del camión, que no sufrió lesiones, se encontraba en estado de "shock" tras el accidente. La investigación preliminar quedó a cargo de la fiscalía de Villa La Angostura, mientras se esperaba la llegada de peritos accidentológicos desde Neuquén capital.

Fuente: Diario Rio Negro.