Escándalo de los alimentos: Gobierno denuncia a Pablo de La Torre por corrupción en la Oficina Anticorrupción
El Gobierno ha denunciado a Pablo de La Torre, exsecretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, ante la Oficina Anticorrupción, en medio de un escándalo por presuntas irregularidades en la gestión de alimentos. Se le acusa de haber contratado más de 100 personas fuera del marco estatal, utilizando la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), presuntamente para complementar salarios y desviar fondos, según revelaciones del programa “¿La ves?” de Jonatan Viale. Además, se le señala por no informar sobre la fecha de vencimiento de productos almacenados, lo que ha llevado a la denuncia formal y a la reestructuración de responsabilidades dentro del ministerio para mejorar el control del stock.
De La Torre ha negado todas las acusaciones, aunque se ha confirmado la contratación de al menos 100 empleados paralelos entre enero y marzo, según fuentes internas. El gobierno, preocupado por posibles operaciones de lavado de dinero, investiga el destino de los fondos de estos contratos, que supuestamente fueron utilizados para cambiar dólares, detectados posteriormente en bolsos. Federico Fernández, otro funcionario del ministerio, ha denunciado presiones ejercidas sobre él durante su declaración, lo que indica un ambiente tenso dentro del organismo.
La ministra Pettovello ha tomado medidas para limitar las competencias de los funcionarios responsables del control de stock y vencimiento de alimentos, con el objetivo de prevenir futuros escándalos y garantizar la transparencia en la gestión de recursos públicos. Además, se ha procedido al despido de De La Torre y a la reestructuración de responsabilidades dentro del ministerio para mejorar la supervisión de las operaciones y evitar posibles casos de corrupción en el futuro.
Te puede interesar
Anses: Comienza el pago de beneficios para miles de argentinos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.