Guillermo Francos encabeza una semana clave de negociaciones por la Ley Bases
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, liderará una intensa semana de reuniones para asegurar el respaldo necesario a la Ley Bases y evitar el colapso legislativo que ocurrió en febrero en Diputados. El Ejecutivo busca cerrar acuerdos con los bloques opositores aliados y evitar sorpresas en el Senado.
El Gobierno ha retrasado el llamado a sesión para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, con el objetivo de finalizar las negociaciones del articulado con los bloques opositores aliados. Además, algunos senadores pidieron posponer la sesión hasta el 12 de junio debido a compromisos previos. El Ejecutivo, que confía en contar con 37 senadores para la votación general, pretende establecer distintas coaliciones de voto para abordar los puntos conflictivos.
Francos ha asumido la tarea de continuar las negociaciones y asegurar los compromisos necesarios. Entre los cambios propuestos para obtener el dictamen en la Cámara Baja se incluyen el aumento del 22% de la alícuota del Impuesto a las Ganancias para las provincias patagónicas, beneficios para proveedores nacionales en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y restricciones en el acceso al blanqueo de capitales. El objetivo es que los mandatarios y senadores patagónicos confíen en el régimen especial que se les ofrece y respalden el paquete fiscal en su totalidad.
Te puede interesar
Javier Milei en el American Business Forum: “El capitalismo es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”
El presidente Javier Milei aseveró esta tarde que “el capitalismo no es mal alguno, sino que es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”.
El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias del 10 al 31 de diciembre
Tras el encuentro de Javier Milei con más de cien legisladores y antes de partir rumbo a los Estados Unidos, desde la Casa Rosada confirmaron que el Ejecutivo convocará a que las Cámaras de Diputados y Senadores tengan sesiones extraordinarias. El deseo, es aprovechar el recambio legislativo que se concretará el 10 de diciembre para acelerar la aprobación de las reformas estructurales que considera prioritarias.