Por: SS 30 de mayo de 2024

Indignación en Chile por argentinos que tiran cubiertas usadas en la frontera

En proximidades del paso fronterizo internacional Dorotea que une a la localidad chilena de Puerto Natales con la argentina Río Turbio, precisamente en una zona descampada del lado trasandino que por estos días está cubierta de nieve, hay una gran cantidad de neumáticos usados desechados a los costados del camino.

El portal digital Ahora Calafate se hizo eco de los mensajes que, a través de redes sociales, están difundiendo grupos de transportistas y trabajadores de áreas turísticas de Chile, quienes expresan su descontento e indignación, atribuyendo a vecinos argentinos ser responsables de este tipo de contaminación ambiental.

“Por favor pedirle a nuestros vecinos argentinos que cuando retornen a su país con neumáticos nuevos, hagan el favor de deshacerse de los usados en territorio argentino y no chileno”, dice el posteo del grupo “Magallánico Libre”, aclarando además que las fotografías fueron tomadas entre el paso fronterizo Dorotea y el límite internacional.

Aducen que “el visitante argentino adquiere nuevos neumáticos en territorio chileno y es allí donde desecha los viejos, para no tener que responder por ellos cuando retornan a su país”.