Actualidad I24 26 de mayo de 2024

La bronca del padre de Fernando: “Nahir debe estar disfrutando con la película, pero va a morir en la cárcel”

El reciente estreno de la película sobre Nahir Galarza ha desatado una oleada de indignación en la familia de Fernando Pastorizzo, especialmente en su padre, Gustavo Pastorizzo.

En su primera entrevista desde el lanzamiento del film en Amazon Prime Video, Gustavo no se contuvo en sus declaraciones, arremetiendo duramente contra la producción y la protagonista de la historia.

“El polémico film sobre Nahir finalmente se estrenó el 22 de mayo y provocó la ira de Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, el novio y víctima de la joven. ‘Ella debe estar disfrutando y gozando con la película, pero va a morir en la cárcel’, sentenció en la primera entrevista después del lanzamiento en Amazon Prime Video”, expresó Gustavo en el programa “Sala de Situación” por la emisora AM con Vos.

Pastorizzo criticó la película calificándola de "mamarracho" y anticipó que junto a su abogado analizarán la posibilidad de demandar a la productora. “Es un mamarracho. Le queda grande decirle película. La vamos a analizar con mi abogado y pediremos que le saquen algunas partes. Es una productora de cuarta”, afirmó.

El thriller y drama de ficción es protagonizado por Valentina Zenere, conocida por sus papeles en "Élite" y "Soy Luna". La película fue creada y producida por Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny y escrita por Sofía Wilhelmi. Zenere interpreta a Nahir Galarza, quien en 2017 se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

Gustavo Pastorizzo no ocultó su desprecio hacia Nahir, a quien describió como una "psicópata". “Es una psicópata. Ella debe estar gozando y disfrutando verse en una película, pero no se da cuenta de dónde está. Tendría que mirar las paredes, los barrotes. Debe ser espantoso estar en la cárcel y le espera toda una vida. Va a morir ahí”, declaró en diálogo con el periodista Sebastián Domenech.

Nahir Galarza fue acusada y condenada por matar a su novio en Gualeguaychú. La historia tomó un giro inesperado cuando Galarza intentó culpar a su propio padre, un oficial de policía, acusación que fue rápidamente descartada por la justicia. Actualmente, hay un recurso en la Corte Suprema de Justicia, pero el fallo no está firme aún.

“Ellos hicieron un recurso de queja sobre el juicio que se hizo en Entre Ríos, donde no hubo nada raro. Si pasó algo fue inventado por la asesina y sus abogados. Siempre la parte sucia vino de parte de los Galarza”, aseguró Gustavo. 

El padre de Fernando insistió en que su hijo es la verdadera víctima. “Ella fue la que mató a mi hijo. La víctima es mi hijo y no ella. La mayor parte de los medios lo dicen erróneamente. Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era él quien sufría acosos y golpes. En Argentina, la violencia de género existe si el hombre maltrata a la mujer y se tendría que eliminar eso. Hay mucha violencia de la mujer y del hombre. No solo es el caso de mi hijo. Pueden ser violentos tanto ellos como ellas”, subrayó.

Gustavo Pastorizzo reveló que el impacto emocional del caso le ha pasado una enorme factura en su salud. “Sufrí dos infartos en el 2018 y tengo cinco stents. Llevo la vida como puedo. Nunca se supera esto”, lamentó. En medio de su dolor, Gustavo encontró un pequeño consuelo al tener otro hijo, a quien llamó Gabriel en honor a su fallecido hijo Fernando. “Le pusimos Gabriel porque era el segundo nombre de Fernando y es muy parecido a él en su físico y forma de ser”, comentó.

Te puede interesar

Anses: Comienza el pago de beneficios para miles de argentinos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.

Argentina lanza la Campaña Antártica 2024-2025

La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.