Medios públicos oficializan la drástica medida del gobierno
El Gobierno ha decidido suspender temporalmente las actividades en redes sociales y sitios web de los medios públicos. La medida, que se había adelantado en las últimas horas, fue confirmada oficialmente poco después de la medianoche.
La drástica decisión forma parte de un proceso de "reordenamiento y reorganización" de los medios públicos, según indicaron en un comunicado difundido por las propias redes sociales de los medios afectados antes de quedar inactivas.
"Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", reza el comunicado. Además, se detalla que esta suspensión temporal busca unificar los criterios de difusión en redes sociales y reiniciar la comunicación digital después de una reorganización interna.
Los medios afectados incluyen a Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro. Hasta que se completen los procesos de reorganización, todas estas plataformas permanecerán inactivas.
La Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA) será la única persona autorizada a manejar las claves de acceso a las redes sociales y a subir material, conforme a las instrucciones que se impartan desde la intervención, según explicó el memorándum oficial.