El Calafate: nueva Unidad Centinela en SAMIC para combatir mordeduras de perros
El Hospital SAMIC de El Calafate ha establecido una Unidad Centinela para abordar la problemática de las mordeduras de perros, que han afectado a cerca de 800 personas en los últimos cinco años. Dirigida por la Dra. Virna Almeida, jefa del área de Epidemiología, esta unidad tiene como objetivo formular recomendaciones y acciones comunitarias para controlar, prevenir y reducir estas incidencias. La Unidad Centinela recopila datos detallados de cada incidente, incluyendo entrevistas a las víctimas y geolocalización de los lugares donde ocurren las mordeduras.
La comunidad puede colaborar enviando fotos de jaurías con datos de geolocalización a epi.infosamic@gmail.com. Almeida enfatiza la importancia de reportar todas las mordeduras al hospital para asegurar un tratamiento adecuado y un registro completo de los casos. Además, destaca que, aunque Santa Cruz no está declarada libre de rabia, no hay casos registrados de rabia autóctona en la provincia. "Es necesario venir al hospital para que se registre el caso, si no hay consulta no sabemos que existe”, afirmó Almeida.
Fuente: Ahora Calafate.
Te puede interesar
Fiscales de Santa Cruz rechazan proyecto que reestructura el Ministerio Público y advierten sobre riesgos institucionales
El Ministerio Público Fiscal de Santa Cruz y numerosos fiscales de toda la provincia expresaron su preocupación ante una propuesta legislativa que podría afectar la autonomía del organismo y la independencia judicial.